Tras perder el invicto la semana pasada, Mineros de Zacatecas se mantiene cerca de la punta del Ascenso MX y este viernes, cuando reciba al Zacatepec, tendrá la oportunidad de tomar el liderato.Con 10 puntos, a uno de distancia del líder Coras, Mineros quiere dejar en el olvido la derrota 3-2 con Correcaminos y en la fecha seis del Apertura 2016 sabe que no hay que dejar pasar más puntos, sobre todo porque estará en casa, el estadio Francisco Villa, desde las 19:00 horas.

Enfrente tendrá a un rival que pelea por no acercarse al descenso, en duodécimo sitio con apenas seis unidades, pero que un triunfo lo puede llevar directamente a lugares de liguilla. Hasta ahora lo morelenses tienen una victoria en el torneo, pero no han perdido de visita.

Otro partido de la jornada es el que disputarán Mérida y Dorados, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero desde las 20:30 horas, con los de casa obligados al triunfo, pues su arranque ha sido para el olvido, no conocen lo que es ganar y solo cuentan con dos puntos.

Mientras, los sinaloenses quieren regresar al máximo circuito del balompié mexicano y por ahora ocupan un sitio de liguilla, sextos con ocho puntos, peleando de cerca el subliderato.

Murciélagos, que está urgido de puntos al acumular solo tres en cinco juegos, se medirán a los debutantes Loros de la Universidad de Colima, que en su primera experiencia en la categoría marchan bien, con dos victorias, dos empates y solo una derrota para ocho puntos. El partido será a las 22:05 en el Estadio Centenario de Los Mochis.

NTX