Milan tomó ventaja en cancha ajena al vencer 1-0 a Alessandria, este último, conjunto de la tercera división del balompié itálico, en cotejo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Italia, ambos equipos con escuadra de lujo para enfrentar este importante choque.El defensa del Milan, Luca Antonelli, ingresó de manera peligrosa al área local, sin embargo, el argentino Santiago Morero lo derribó y el árbitro no dudó en sancionar pena máxima en contra de los “grises”.

El atacante Mario Balotelli fue el encargado de ejecutar dicho penal, con un disparo potente de pierna derecha, con lo que logró adelantar a los “Rossoneri” 1-0.

El estadio Olímpico de Turín presenció un partido lleno de emociones y buen futbol por parte de ambos equipos.

Los locales, después del gol, buscaron empatar de inmediato con jugadas peligrosas por parte de Manuel Marras; sin embargo, el delantero no tuvo fortuna para vencer el cuadro defendido por el joven arquero Christian Abbiati.

El estratega serbio Sinisa Mihajlovic, tras la anotación, cerró líneas para impedir el empate de los de casa, ya con el partido maduro al 63 ingresó al experimentado mediocampista Riccardo Montolivo, quien bloqueó todo avance del rival en media cancha.

Con sólo un tanto de ventaja, Milan recibirá a Alessandria el 29 de enero en el estadio Giuseppe Meazza donde buscará acceder a la final de la Copa de Italia.

NTX