Milan perdió de visita en casa de Atalanta por 2-1 en la jornada 31 de la Serie A, teniendo como sede el estadio Atleti Azzurri d’Italia y se aleja cada vez más de puestos europeos.El equipo “rossonero” se adelantó temprano en el marcador al minuto cinco por conducto del brasileño Luiz Adriano, que capitalizó una pena máxima.

Sin embargo, el chileno Mauricio Pinilla, quien venía encendido tras marcar un doblete para su selección en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, anotó al 44’ y el argentino Alejandro Gómez cerró el marcador 2-1 al 62’ para “la dea”.

Con este resultado, Milan mantiene en la sexta posición de la tabla con 49 puntos, a seis de su vecino y rival, el Inter, que se encuentra a un escaño arriba de ellos. Mientras que, el Atalanta ascendió hasta el undécimo lugar con 36.

En más acciones de la liga italiana, Napoles también dejó tres puntos vitales en sus aspiraciones para ganar el “scudetto” al perder en casa de Udinense por 3-1 y quedarse con 67 unidades, a seis del líder Juventus, quien tiene 70.

Los goles locales corrieron a cargo del portugués Bruno Fernandes, al minuto, por medio de un penal y al 45+1; del francés Cyril Théréau, al 57’, mientras que la visita recortó distancias con el tanto del argentino Gonzalo Higuaín al 24’.

Génova goleo en la cancha del Stadio Comunale Luigi Ferraris a Frosinone 4-0, con triplete del español Jesús Fernández “Suso”, que anotó al 43’, 59’ y 76’, mientras que Luca Rigoni lo hizo al 72’.

NTX