El defensa Miguel Layún señaló que es momento de detener “comparaciones absurdas” en la selección mexicana y apoyar por completo a quien está al mando, como es el caso del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.El zaguero señaló que Osorio no es mejor ni peor que los anteriores estrategas que han estado con el Tri, sino que simplemente es diferente.

“Su manera de trabajar le permite llevar al grupo como estamos, lo importante es que dejen de hacer comparaciones absurdas, desde las convocatorias si debe estar uno u otro, sino darle el voto de confianza a la gente que está al mando”, apuntó.

Explicó que Osorio es una estratega que trabaja de acuerdo al rival que va a enfrentar, algo que obliga a los futbolistas a estar muy atentos para responder cuando sean requeridos.

“Es una persona muy tranquila, que sabe lo que quiere en cada partido y eso cuando te lo transmite te deja muy tranquilo, hace un análisis del rival, ver qué jugador por características puede hacer daño”, manifestó.

“Creo que las convocatorias van enfocadas a lo que cree pueda darle mejor resultados a la elección y eso a uno hace que nos mantengamos siempre alertas para aprender rápido en el terreno de juego”, apuntó.

El elemento del Porto de Portugal aceptó que para nada ha sido complicado comprender lo que pretende el estratega, ya que es muy claro en sus conceptos.

“Creo que es difícil acoplarte a algo cuando hay dudas, pero cuando ves a un técnico con esa seguridad y cuando te transmite tan claro lo que pretende, es muy sencillo”, sentenció.

La selección mexicana de futbol realizó una práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y tuvieron la tarde libre para regresar por la noche, de cara al partido de este martes ante Canadá, dentro de la fecha cuatro de la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

NTX