El defensa Miguel Layún señaló que la selección mexicana de futbol tiene la calidad para jugarle de tú a tú a cualquiera, pero para mantener ese nivel deben seguir trabajando y alcanzar los objetivos que se han trazado.

“Hay una calidad importante, no debemos sentirnos ni más ni menos que cualquier otra selección, tenemos la calidad para sobreponernos a momentos complicados del partido y esperemos que eso nos permita jugar con esa confianza y jugar así los partidos”, expresó.

Manifestó que un claro ejemplo de esta situación fue el juego contra Uruguay, del cual sacaron el triunfo cuando pasaban por pasajes “oscuros” en la cancha. “Al final ganar un juego ante una selección como la de Uruguay es algo muy positivo”.

Por otra parte, sobre la plurifuncionalidad que ha mostrado con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, al jugar como lateral, mediocampista y hasta volante, comentó que solo busca cumplir con lo que se le pide.

“Trato como siempre de trabajar para lo que el técnico pida, jugar como interior o sino de lateral, hacerlo más ofensivo en la banda como lo hice ante Uruguay, tratar de estar atento a lo que se pide y llevarlo a cabo”, sentenció.

NTX