La racquetbolista mexicana Paola Longoria dijo que antes de terminar este año su máximo objetivo es conseguir la victoria siete del Tour Profesional de la especialidad (LPRT) y, además, empezar a pensar en defender los títulos del Campeonato Mundial de 2016.

Longoria, quien acudió a la recepción que ofreció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las delegaciones nacionales que acudieron a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, aseguró estar motivada por los logros de este año.

Indicó que a unos meses de culminar una de las temporadas exitosas, aún tiene en puerta un objetivo que cumplir, ya que se enfocará al 100 por ciento en la gira profesional, tras haber completado las tres medallas panamericanas en Toronto 2015.

“Estoy enfocada en la gira profesional, voy por ese récord de las siete temporadas como número uno”, afirmó.

La competidora sostuvo que dejará todo en la cancha para lograr los objetivos, ya que, además, desea coronarse en el Mundial de 2016 en singles y dobles, en esta modalidad junto a Samantha Salas.

En relación con el recibimiento que dio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Longoria dijo que siempre es importante que las autoridades deportivas y políticas tengan un momento para destacar el esfuerzo hecho por cada uno de los atletas.

“Estar aquí con el presidente, con su esposa y todos los deportistas, de alguna manera es motivante, nos permite saber que dar nuestro máximo esfuerzo en cada competencia es valorado por nuestro presidente”, afirmó.

En relación con los estímulos económicos que recibirán los atletas mexicanos medallistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la atleta sostuvo que “más allá de los estímulos, lo gratificante es vestir los colores de México y no cualquiera tiene ese privilegio”.

NTX