Olímpicos 2016/ Jornada 3 

Miércoles 10 de agosto de 2016

Corea del Sur vs. México

Estadio: Nacional

Brasilia, Brasil

16:00 hrs. (L)

14:00 hrs. (CM)

Tercer partido en la Fase de Grupos para la Selección Nacional Olímpica de México. Después de un empate y una victoria, el equipo que dirige Raúl Gutiérrez enfrentará a Corea del Sur en un partido que será decisivo para el Grupo C.

México jugará por su pase a los Cuartos de Final dentro de la competición Olímpica. Compartiendo sector con Alemania y Fiji, mexicanos y coreanos entregarán el alma en el campo para asegurar su pase a la siguiente ronda y hacerlo como primero de grupo. Corea y México suman cuatro puntos; Alemania es tercera con dos unidades y Fiji está en el fondo en ceros.

El representativo nacional mexicano sufrió dos bajas muy importantes en el cuadro titular, sin duda un duro golpe para el conjunto Azteca; sin embargo, el grupo está fuerte, más unido que nunca y con un motivo más para continuar en la defensa del Oro Olímpico.

El trabajo realizado se dejará ver como nunca antes, lucharán por un equipo, pero además por dos hombres caídos en la batalla que tiene como objetivo la refrenda del metal dorado.

México

Con cuatro puntos en la bolsa es como llegarán los mexicanos a la cita del día de mañana ante la República de Corea.

Empate a dos goles es lo que se vivió en el debut Olímpico; precisamente los dos hombres que no pudieron continuar en la contienda debido a lesiones, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, fueron los autores de las anotaciones ante los teutones.

Posteriormente, en el duelo ante Fiji, segundo de la Fase de Grupos, México impuso su juego en la segunda mitad y goleó 5-1 con cuatro dianas de Erick Gutiérrez y uno más de Carlos Salcedo.

Carlos Fierro y Raúl López fueron los dos hombres llamados a sustituir las bajas de Peralta y Pizarro. De inmediato se pusieron a las órdenes de su Cuerpo Técnico y están listos para emprender su experiencia Olímpica en Río 2016.

Corea del Sur

El equipo del continente asiático arribará al tercer duelo de la Fase de Grupos como líder del sector C, ya que acumula cuatro puntos, los mismos que México, pero con una mejor diferencia de goles.

En su primer partido, en donde enfrentaron a Fiji, los coreanos se llevaron la victoria con ocho anotaciones y sin recibir ninguno en contra, lo que ayudó de gran manera para cualquier criterio de desempate en caso de ser necesario.

Luego, en su segundo compromiso, empataron a tres goles con Alemania. Es así que tienen una diferencia de +8, por +4 que tiene México.

La República de Corea ha mostrado ser veloz y con gran oficio en el ataque, lo que los hace un contendiente duro de derribar. Además, cabe recordar que este representativo nacional ganó la Medalla de Bronce en Londres 2012.

Comunicación