Sin mayor problema, la selección mexicana de futbol derrotó 2–0 a su similar de Canadá, para así amarrar su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a falta de dos partidos de la cuarta ronda.

Los goles de la victoria fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penal, al minuto 17, y de Jesús Manuel Corona, al 45.

Con este resultado, el “Tri”, que no ha recibido gol en sus cuatro duelos, llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro de “la hoja de maple” se quedó con cuatro.

Tal y como lo había anunciado, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio mandó cambios en su once inicial, los cuales, en este caso, para nada desmerecieron el accionar del equipo, que desde que comenzó a rodar el balón buscó definir el juego a su favor.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que Andrés Guardado cobró con solvencia, al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro “azteca”, que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por el lesionado Millan Borjan, al minuto 45, e irse así al descanso.

Pese a que todo estaba solucionado, el conjunto mexicano mantuvo el ritmo, pero no encontraba esa firmeza futbolística para marca un tercer gol, por lo cual, Osorio decidió darle minutos a Javier Hernández para beneplácito de la afición.

Al final, todo quedó en una diferencia de dos goles, suficientes para firmar el cuarto triunfo en fila, quinto si se toma en cuenta el amistoso ante Senegal, para así asegurar su presencia en el hexagonal final donde buscará su boleto para una nueva Copa del Mundo.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a James Manjrekar (48) y a Nik Ledgerwood (85) por la visita; Néstor Araujo (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP).

NOTIMEX