Con la mente puesta en el primer sitio del grupo, pero también de mejorar en todos los aspectos, la Selección Nacional de México se verá las caras con Venezuela, dentro de la Copa América Centenario 2016.

La cancha del estadio NRG de esta ciudad será el sitio, donde estará en disputa el primer sitio de este sector a partir de las 19:00 horas local.

Tras un comienzo excelente con el triunfo sobre Uruguay, se esperaba que el “Tri” mostrara un desempeño similar o incluso mejor frente a Jamaica; sin embargo, la realidad fue otra, ya que más allá de las tres unidades que logró, sufrió muchos sobresaltos.

La fragilidad defensiva fue evidente, al grado que bien pudieron haber al menos empatado el juego o inclusive perdido, situación que debió haber dejado inquieto al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Como es una costumbre ya, se espera que para este cotejo haya cambios en el once titular de la escuadra, al menos así lo dejó ver en el entrenamiento del sábado, en el que usó línea de cuatro defensas.

Con seis unidades y diferencia de goles de +4, el conjunto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) requiere del empate o del triunfo para finalizar como primeros en su grupo y así evitar a Argentina en cuartos de final.

Mientras que la “Vino Tinto” llega a este duelo como la gran sorpresa del sector, con dos triunfos y el boleto a la siguiente ronda asegurado, pero con la mente puesta en la cima para evitar a la “albiceleste” en la siguiente ronda.

El técnico Rafael Dudamel sabe que si su selección quiere seguir trascendiendo, es fundamental este resultado, además que significaría un envión para su regreso a la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Para ser primeros de este grupo, los sudamericanos, que tienen seis puntos, están obligados al triunfo, cualquier otro resultado, los pone en el segundo lugar.

 

NTX