Los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes son dos atletas más que se unen a la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tendrán actividad en dobles del torneo en este deporte.

De esta manera, el representativo mexicano asistirá a la cita olímpica brasileña con 126 atletas y no 124 como hasta este lunes estaba conformada la selección, y fue el propio jefe de misión, Mario García de la Torre quien lo dio a conocer.

Dijo que fue este mismo día que recibió la notificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego del reacomodo que sufrió en ranking olímpico, por lo que el número de mexicanos en Río 16 creció.

“Ya con ellos hacemos el cierre de la delegación de México para Río 2016. Es realmente difícil que alguien más se agregue por la premura del tiempo”, expresó.

De acuerdo con la clasificación al 6 de junio pasado, la ITF dio a conocer que Santiago González ocupa el lugar 50, mientras que Miguel Reyes el 129, con lo que de esta manera se termina con una ausencia de 16 años de que el tenis mexicano no figuraba en Juegos Olímpicos.

García de la Torre consideró que ha sido una sorpresa tener un número tan alto de deportistas clasificados, si se considera que hace cinco meses la cifra fluctuaba entre 80 y 85 solamente y no se veía crecer.

NOTIMEX