El Futbol Mexicano continúa su camino por trascender a nivel internacional. Una de las competencias más importantes del mundo, La Copa Libertadores de América, es uno de esos torneos que siguen robando la pasión y que sin duda se encuentra en la agenda de nuestro balompié.

Esta mañana, La Federación Mexicana de Futbol y La LIGA BBVA Bancomer MX pudieron dar un paso más en la historia luego de recibir un comunicado de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), para ser notificados que el Comité Ejecutivo del organismo sudamericano aprobó lo siguiente:

 

“La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.

 

Dicha resolución fue aceptada el pasado 13 de septiembre de 2016 en la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL realizada en la Ciudad de Lima, Perú.

Así mismo, de resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores de América, éste no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Futbol en el Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Dirección de Comunicación