Una dura prueba es la que tendrá la Selección Mexicana de Futbol en busca de acceder a las semifinales de la Copa América Centenario 2016, cuando se vea las caras son su similar de Chile en la etapa de cuartos de final.

La cancha del nuevo estadio de los 49’s de San Francisco será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas local (21:00 del centro de México).

Una competencia de altibajos es la que ha tenido el equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), el cual ha venido de más a menos, pero con lo suficiente para haber pasado como primeros del Grupo C.

Sin embargo, fue evidente que el equipo, tras una buena presentación frente a Uruguay, su rendimiento fue a menos con Jamaica y ante Venezuela, lo que le faltó fue contundencia, aunque también tuvo pasajes muy malos.

Habrá que ver la formación que presenta el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien no ha repetido cuadro desde que tomó al conjunto mexicano.

El estratega no podrá contar con el atacante Javier Aquino, quien está lesionado de la pierna izquierda, mientras que Rafael Márquez llegará un poco desgastado en lo físico, tras viajar a México, pero muy motivado por el nacimiento de su hijo.

Por su parte, el cuadro “andino” ha venido de menos a más, tras debutar con una derrota frente a Argentina, logró dos triunfos en fila para acceder a estas instancias.

La llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a este equipo no ha sido nada sencilla, sin embargo, con buenos resultados parece que empieza a tomar parte su proyecto y un triunfo sobre el “Tri”, lo ayudaría a consolidarse.

Para este duelo, el campeón vigente no podrá contar con el defensa Mauricio Isla, quien está suspendido, sitio que será ocupado por Pedro Fuenzalida.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en Copa América fue la edición de 2015, cuando se vieron las caras en la primera ronda con un empate a tres goles.

NTX