Luego de que en tiempos recientes en Argentina se ha dado el surgimiento de técnicos jóvenes, el estratega de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, consideró que en México se requiere ya de una renovación de timoneles.

A pregunta expresa sobre qué pensaba del surgimiento de técnicos jóvenes en Argentina, dijo que “hacía falta una renovación porque siempre estaban los mismos técnicos, siempre dirigían los mismos, creo que en México hace falta una renovación de una camada de nuevos técnicos mexicanos”.

Mohamed dejó en claro que esta situación depende mucho de los directivos de los clubes, para que le den oportunidad a aquellos que buscan abrirse camino dentro de sus trayectorias.

Aunque expresó también es relevante que quienes comienzan en esa carrera busquen primero tomar experiencia en los circuitos de ascenso, para después tomar las riendas en un club de Primera División.

“Es una iniciativa de los directivos de darle la oportunidad a los técnicos para que dirijan, a veces también está la presión que no se arriesgan a darle la oportunidad a quienes no tienen experiencia”, dijo.

“Lo que pasa es que también no quieren hacer dirigir en Primera A y agarrar experiencia, quieren de una vez agarrar un equipo grande y es más difícil”, expresó.

Manifestó que ”hace 13 años dirigí al Zacatepec en Primera A y adquirí experiencia, llevo 13 años como entrenador ininterrumpidos y Argentina tiene una renovación muy buena y habrá que competir contra los jóvenes”.