A un día de debutar en el Campeonato Preolímpico de la CONCACF 2015, la Selección Nacional de México Sub-22 realizó su primer entrenamiento en suelo estadounidense; en una de las canchas del Estadio Stub Hub Center, en Carson, California, es en donde trabajaron los jóvenes mexicanos bajo las órdenes de su estratega nacional Raúl Gutiérrez.

A las 10:30 hrs. dio inicio la práctica que tuvo duración de una hora y media. Con la mira puesta en el primer rival, Costa Rica, es como se desarrolló la sesión de esta mañana en la que el sol californiano fue testigo.

El buen ambiente, el compañerismo, la entrega, la disciplina, pero sobretodo, el compromiso y las ganas de triunfar, fue lo que reinó el día de hoy en el seno mexicano que se reporta listo para dar el primer paso el día de mañana.

El certamen arrancó esta tarde. Los dos boletos directos para los Juegos Olímpicos Río 2016 ya están en juego; ocho países de la zona de la CONCACAF ya luchan por ser parte del certamen Olímpico el próximo año en tierras brasileñas.

Imago-350519.jpg

Costa Rica, Haití y Honduras serán los rivales de México en la Fase de Grupos; siendo la escuadra Tica la primera a vencer mañana en punto de las 20:30 hrs. (L), 22:30 hrs. (CM).

Mexicanos y costarricenses se han enfrentado en cuatro ocasiones en Torneos Preolímpicos (1996, 2000 y 2004), de éstas, tres han sido victorias para México y el otro resultado fue un empate.

Todo está listo, llegó el día de ir en busca de un lugar para los próximos Juegos Olímpicos; México, Costa Rica, Haití, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba disputarán las plazas que del 1 al 13 de octubre estarán en juego.

Slide.jpg

Hay que estar conscientes de lo que nos jugamos y hacer las cosas bien: Arturo González

“Estamos listos para el partido de mañana, con muchas ganas de hacer las cosas bien y estoy seguro que empezaremos con el pie derecho. Hay que adaptarnos rápido a las circunstancias, es lo que nos ha pedido el profe y lo que pida él en el campo hay que hacerlo.

“Tenemos ya muchas ganas de que empiece, de esta dentro del campo y poder representar a nuestro país que es un orgullo, pero hay que estar conscientes de lo que nos jugamos y hacer las cosas bien”.

Mentalmente el equipo está muy bien preparado y con un solo objetivo claro en la cabeza: Gibrán Lajud

“Mentalmente el equipo está muy bien preparado y con un solo objetivo claro en la cabeza. Es muy importante tener un Director Técnico ganador, desde el inicio del proceso nos ha inculcado ser un equipo poderoso, un equipo ganador y lo hemos tomado bien, sabemos que es importante empezar ganando el primer partido el día de mañana”.

En este grupo no hay comodidad, sabemos lo que nos estamos jugando: Marco Bueno

“El equipo mostrará las ganas que todos tenemos de trascender, las ganas de hacer nuestra propia historia. Mañana tenemos el primer partido y hay que enfrentarlo como si fuera una final, no regalando nada y matándonos minuto tras minuto en la cancha.

“En este grupo no hay comodidad, sabemos lo que nos estamos jugando y hay que ir paso a paso, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y mañana tenemos una muy buen oportunidad”.

Comunicación