Este martes fue presentado de manera oficial el rol de juegos y los pormenores de lo que será el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo División II Grupo B, en categoría varonil mayor, que se realizará en la Ciudad de México a partir del día 9 de abril del presente año y en el que México buscará lograr el título y así ascender en la clasificación internacional.

Serán seis las selecciones nacionales participantes: Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel, Corea del Norte y México.

“Se trata sin duda de un torneo de alto nivel, un torneo con mucho competitividad, pero el equipo mexicano se ha preparado a lo largo de dos años para afrontar este reto y por ello estamos seguros que lograremos la medalla de oro y así poder acceder al grupo A, lo que nunca se ha logrado en la División II”, señaló durante la presentación del certamen Joaquín De la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH).

La actividad sobre el hielo se abrirá el día 9, con el juego entre Nueva Zelanda e Israel, pero la inauguración formal se dará ese mismo día con el choque entre México y Australia, programado para las 20:00 horas.

“Australia viene de descender la división inmediata y eso lo convierte en el rival a vencer para este torneo, nosotros (México) nunca le hemos ganado en categoría mayor, por lo que un triunfo ante ellos sería sumamente importante para lograr cumplir nuestras aspiraciones”, afirmó De la Garma.

Luego de enfrentar a los australianos el equipo mexicano deberá medirse ante Nueva Zelanda, el día 10; para 12 su rival será Bulgaria; un día después chocará ante Israel; y finalmente cerrará su participación el día 15 de abril frente a Corea del Norte.

“Abrir el mundial ante el rival que en el papel luce como el más complicado es bueno para nosotros, porque de ahí se marcará el camino que podamos seguir hacia la medalla de oro”, comentó Diego De la Garma, entrenador nacional.

El equipo mexicano estará integrado por elementos de amplia experiencia internacional, incluidos dos jugadores que militan en el hockey sobre hielo colegial de los Estados Unidos y algunos más que estudian y juegan en Canadá, cuna de este deporte.

“El equipo mexicano cuenta con un alto nivel de experiencia y hemos trabajado fuerte para afrontar este mundial, por ello estamos seguros que haremos un extraordinario papel y podremos pelear por festejar el título”, comentó Adrián Cervantes, capitán del equipo mexicano y quien es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del hockey sobre hielo mexicano.

Cabe recordar que a inicios del presente año la Selección Nacional Mexicana logró coronarse en el Campeonato Mundial Sub20, realizado también en la Ciudad de México, y varios de aquellos jugadores también verán acción en este certamen.

El Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo División II Grupo B se desarrollará en la Pista ICEDOME de la Ciudad de México, ubicada en el interior de las instalaciones de la Universidad Intercontinental, al Sur de la metrópoli.