La selección mexicana se enfrentará a la de Chile, campeón de la Copa América, en un partido amistoso el próximo 1 de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

En un comunicado la Federación confirmó que el duelo forma parte de la gira del equipo mexicano por México, iniciada en febrero con un triunfo de 2-0 sobre Senegal, y se disputará a pocos días del inicio de la Copa América del Centenario en la cual los chilenos defenderán su cetro y los mexicano esperan ser protagonistas.

“Se espera que México y Chile convoquen a las mismas selecciones estelares que participarán en el campeonato”, dice la Federación.

México y “La Roja” se han enfrentado en 28 ocasiones, con ventaja para los mexicanos que suman 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas; la última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 15 de junio de 2015 en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, en un encuentro concluido 3-3.

La gira de México por Estados Unidos, además de tener una arista comercial, es asumida por los mexicanos como parte de su preparación para los principales compromisos de la temporada que este año serán la Copa América y la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la cual el equipo enfrentará mañana a Canadá.

México suma una victoria, 3-0 sobre El Salvador, en su única salida en la eliminatoria en el grupo 1 en el que también compiten Canadá y Honduras, mientras Chile aparece quinto en la eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018 con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos.

La gira de los mexicanos por Estados Unidos visitará este año cinco ciudades y antes de Chile enfrentarán el 28 de mayo a Paraguay en Atlanta. EFE