La primera disciplina en la que participarán deportistas de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Río 2016 será en la natación, donde siete competidores buscarán colgarse una medalla en el día inaugural de actividades.

La programación para las competencias en el Estadio Acuático Olímpico, en la que estarán los mexicanos comenzarán con la ronda clasificatoria y la pelea por preseas se llevará a cabo luego de, al menos ocho horas, de recuperación para los nadadores.

A las 7:40 horas, tiempo del centro de México, las “aztecas” Doramitzi González y Vianney Trejo Delgadillo se sumergirán en busca del éxito en la prueba de 100 metros dorso categoría S6.

Harán lo propio sus connacionales Fabiola Ramírez, Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves Pérez en la distancia de 100 metros estilo libre, categoría S3. Este evento está programado para las 8:50 horas.

Respecto a la contienda para varones, el defensor del título en la prueba de 100 metros estilo libre categoría S4, Gustavo Sánchez Martínez, entrará al agua a las 8:30 horas. Luego de 60 minutos llegará el turno de Diego López Díaz en la distancia de 200 metros estilo libre, categoría S5.

NOTIMEX