México conquistó el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20 que se celebró en el Ice Dome de esta capital, tras cerrar con una victoria de 9-2 sobre Sudáfrica este domingo, con lo cual logró el ascenso a la División II B.

A pesar de haber perdido el invicto el viernes pasado, el “Tri” de hielo prácticamente ya había asegurado el oro gracias a su mejor record y hoy confirmó el primer lugar al ganar un partido de trámite ante el equipo más débil del torneo, ya que la selección africana no pudo conseguir una sola victoria en seis encuentros y acabó último.

México jugó sin presiones, los muchachos, a pesar de haber tenido un torneo muy desgastante, jugaron más tranquilos porque tenían el criterio de desempate a su favor, pero además las cosas les empezaron a salir desde el inicio al acabar el primer periodo 4-0 adelante.

Para el segundo tercio, el marcador cambio a 6-1 y ya en el último, con el partido definido, vinieron otras tres anotaciones, mientras Sudáfrica consiguió poner el disco en la red enemiga una vez más, aunque terminó con una goleada más en este torneo.

En la última jornada de juego también se vivió un encuentro cardiaco por el tercer lugar, que fue para Nueva Zelanda, que ganó a Islandia 5-2, mientra Israel superó 6-2 a Turquía.

Así finalmente la tabla general acabó con el primer lugar para México (15 puntos), segundo para Bulgaría (12), tercero fue Nueva Zelanda (12) y luego acabaron Israel (10), Islandia (8), Turquía (6) y Sudáfrica (0).

NOTIMEX