El equipo Leyendas del Futbol Mexicano venció 9-8 al conjunto Estrellas de la FIFA, en partido amistoso de cuatro tiempos de 20 minutos, que se celebró en el estadio Azteca.

El encuentro formó parte de la celebración por el 50 aniversario del ente rector del balompié mundial y dentro del marco del 66 Congreso de la FIFA, el cual se celebrará jueves y viernes en la Ciudad de México.

El español Michel Salgado, el italiano Ciro Ferrara, el estadounidense Alexis Lalas, el camerunés Geremi, el holandés Clarence Seedorf y la brasileña Cici, entre otros, con el portugués José Mourinho como técnico, representaron al equipo extranjero.

Del lado del conjunto local, jugaron Oswaldo Sánchez, Alberto García Aspe, Luis Roberto Alves “Zague”, Manuel Negrete, Jorge Campos, Francisco Fonseca y Luis Hernández, así como Mónica González e Iris Mora, y fueron dirigidos por el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El ex jugador del Barcelona y Real Madrid, Luis Filipe Madeira “Figo”, se encargó de marcar diferencia en el primer lapso al marcar dos goles, con los que su equipo lograba una ventaja de 3-0.

Los de casa modificaron y lograron el empate con goles de Jared Borgetti, así como de los recién ingresados, Luis Hernández y Francisco “Kikín” Fonseca. Negrete se encargó de darle la vuelta por la vía del penal, para irse así al descanso.

Para el complemento, el argentino Pablo Aimar entró a la cancha y logró el empate a cuatro tantos, y le dio la vuelta, pero “Matador” Hernández emparejó los cartones a cinco. Fonseca le devolvió la ventaja al equipo local y nuevamente Hernández se hizo presente en el marcador para el 7-5.

“Payaso” Aimar logró su triplete para el 7-6 y cerca del final lograron el empate y el brasileño Ronaldinho Gaucho le dio la voltereta al poner el 8-7, pero Germán Villa marcó el tanto del empate y Jorge Campos le dio el triunfo de 9-8.

NOTIMEX