La selección mexicana de voleibol en la rama varonil iniciará el torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016 este domingo y su rival será la motivada escuadra de Brasil, en duelo correspondiente a la fase de grupos.

Este vibrante enfrentamiento comenzará a las 09:35 horas, tiempo del centro de México, y los locales esperan encontrar todo el apoyo de su gente en el gimnasio Maracanazinho, dentro del complejo deportivo Maracaná.

El equipo dirigido por Jorge Azair está consciente de que este duelo no será nada fácil, debido a que en Londres 2012 el conjunto carioca se colgó la medalla de plata al ser superado en la final por la selección de Rusia.

Sin que ello merme el hambre de triunfo de la agrupación tricolor, buscará dominar a sus primeros rivales y no deberán desperdiciar ninguna oportunidad para continuar en esta competencia, en la que tienen un muy complicado calendario como miembros del grupo A.

Luego de esta cita, aún le restan cinco compromisos: el siguiente está programado para el próximo martes ante su similar de Francia. Posteriormente, se medirá ante Italia el jueves 11 de agosto, luego deberá enfrentar a Canadá el día 13 y cerrar este filtro ante Estados Unidos dos días después.

La última vez que los “aztecas” aparecieron en una competencia oficial fue en la Ciudad de México, donde se adueñaron del pase en repechaje a la justa veraniega en el gimnasio Juan de la Barrera, por lo que ahora deberán demostrar su calidad en tierras extranjeras.