Si la Selección Mexicana de Futbol es capaz de contar con su mejor grupo para la Copa América Centenario 2016, será capaz de dar un golpe de autoridad en el continente, consideró el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.”De contar con todo el grupo es el momento oportuno de demostrar que está para competir de igual a igual con los mejores en el Continente Americano”, indicó.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a su regreso del sorteo de la justa continental, el estratega destacó que el Tri tendrá la posibilidad de enfrentar a selecciones importantes previo a la competencia, luego que ni Brasil ni Argentina están en su grupo.

“Me parece que lo más importante es que luego de conocer los grupos quedan abiertas las posibilidades para enfrentar a los mejores equipos de Sudamérica a excepción de Uruguay y desde ayer ya se comenzaron las pláticas con aquellos países”, indicó.

Sobre los rivales a los que enfrentará, señaló que “las perspectivas son muy positivas como lo expresamos creemos que somos parte de un grupo con ideas de juego muy diferente”.

“Uruguay fiel a su futbol, seguramente va a ser competitivo, será muy difícil en la pelota parada, un futbol aéreo defensivo y ofensivo, campeón 15 veces este torneo, con un gran estratega como el ´profe´ Tavares y con dos delanteros de lujo como Edinson Cavani y Luis Suárez”, estableció.

Finalmente, aceptó que aunque en teoría México y Uruguay son los favoritos para avanzar a cuartos de final, no se debe descartar a nadie.

“Históricamente sí, pero ya sabemos que en estos torneos cada uno disputará lo suyo y seguramente Jamaica le hará partido, reitero por su capacidad atlética, igual Venezuela, entonces el grupo es muy asequible, respetando a los rivales”, sentenció.

NTX