La Selección Mexicana varonil de hockey sobre hielo logró esta noche su primera victoria en el Campeonato Mundial de la especialidad 2016 División II Grupo “B”, tras vencer por 2-1 a Nueva Zelanda.

Ante otra gran entrada en el Ice Dome de esta ciudad, el cuadro “tricolor” se repuso de un marcador adverso hasta vencer a los neozelandeses y mantener sus aspiraciones de ganar medalla en esta justa para mayores.

Con este triunfo el equipo “azteca” ya llegó a cuatro puntos para ponerse en el segundo lugar general, mientras que Nueva Zelanda se quedó con tres unidades.

Los dos goles mexicanos fueron anotados por Brian Arroyo en el tercero y último periodo, mientras que Nueva Zelanda había marcado el 1-0 en el segundo lapso del partido por medio de Andrew Cox.

Este lunes habrá jornada de descanso por lo que será hasta el próximo martes cuando México sostenga su tercer partido de este Mundial 2016 División II Grupo “B”, cuando se enfrente a Bulgaria.

Al final del partido se designó a Héctor Carreño como el “Jugador Más Valioso” de la escuadra mexicana.

En los otros dos partidos de esta segunda jornada del Mundial 2016, Israel superó por marcador de 8-4 a Corea, mientras que Australia vapuleó 14-0 a Bulgaria.

Al término de la segunda jornada, Australia es líder con cinco puntos, seguido por México con cuatro, mientras que Nueva Zelanda, Israel y Corea marchan con tres unidades y Bulgaria con cero.

NOTIMEX