Joya de David Reyes (12-5, 4.06), en el segundo de la serie más añeja de la LMB, le dio al México la victoria por score de seis carreras a dos. El mochiteco tiró seis entradas un tercio, le conectaron seis imparables, admitió una carrera y ponchó seis sultanes; el pitcher perdedor fue el también abridor Edgar González (10-2, 3.19), quien trabajó cinco entradas un tercio, permitió ocho hits, le anotaron cinco carreras, regaló tres bases y ponchó seis hombres.

Los Sultanes anotaron la carrera de la quiniela en la tercera entrada con producción de Walter Ibarra en los spikes de Dave Sappelt, para tomar la ventaja.

El México respondió en el cuarto episodio con rally de cinco carreras, con producciones de Karim García, José Augusto Figueroa, Carlos Figueroa y dos de Dan Black para poner arriba al México cinco a una sobre Monterrey.

En la séptima la pandilla escarlata anotó nuevamente con rola dentro del cuadro de Juan Carlos Gamboa, que permitió a Jesús Fabela pisar el plato para adelantar al México seis carreras a una sobre los de Nuevo León.

Los Sultanes descontaron con jonrón solitario de Alex Valdez en el octavo acto, pero no fue suficiente y el score final fue de seis carreras a dos, con victoria para los escarlatas.

Este jueves se juega el último de la serie en el Estadio Fray Nano en punto de las 7:00 pm. Los pitchers abridores probables son: Mario González (7-9, 3.33), por Monterrey y Juan Pablo Oramas (6-4, 4.95), por el México.

DIABLOS ROJOS