Venados de Mazatlán de México se alzó hoy con el título de la Serie del Caribe 2016, tras vencer por apretada pizarra de 5-4 a Tigres de Aragua de Venezuela, para terminar invicto y con la novena corona para su país.
Mazatlán tuvo que recurrir a las nueve entradas para alzar el cetro caribeño, gracias a un jonrón del experimentado toletero mexicano Jorge “Chato” Vázquez, “bambinazo” con el que dejó tendido sobre el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal a la novena rival.
Tal y como se esperaba de reñido, resultó este duelo entre los dos mejores conjuntos de la llamada “Serie Mundial Latinoamericana”, luego que ambas novenas nunca se dieron por vencidas y siempre buscaron atacar en busca de las carreras del triunfo.
México se puso adelante 2-0 en la tercera entrada, gracias a un sencillo productor del estadunidense Chris Roberson y a un “wild pitch” cometido por el lanzador venezolano Freddy García.
Venezuela empató en 2-2 la pizarra en el quinto rollo, por medio de un poderoso jonrón de dos carreras de Hernán Pérez (1), en lo que ya era un juego demasiado equilibrado.
La novena “vinotinto” se adelantó en la pizarra por 4-2 en la fatídica séptima, luego que Teodoro Martínez conectó un sencillo productor, y poco después Alex Romero, con elevado de sacrificio, remolcó a home a su compañero Sandy León.
Pero Venados de México nunca bajó los brazos y en la parte baja de esa misma fatídica séptima entrada, empató el pizarrón en 4-4.
Fue el receptor Sebastián Valle el causante del empate mexicano, tras pegar un poderoso sencillo productor de las dos anotaciones, las cuales entraron en los “spikes” del cubano Yuniesky Betancourt y de Esteban Quiroz.
La alegría y locura para México y la tristeza para Venezuela, llegó en la parte baja de ese noveno capítulo, luego que “Chato” Vázquez inició la tanda con dos bolas, y al tercer intento detonó el poderoso “bambinazo” solitario del triunfo “azteca”.
El taponero estadunidense Steven Hensley (1-0) se acreditó la importante victoria, que le dio a México su novena corona de Serie del Caribe en esta versión del 2016.
El venezolano Renee Cortez (0-1) se llevó la derrota, al recibir el cuadrangular solitario de la victoria mexicana en ese noveno capítulo.
Luego de siete jornadas disputadas en esta llamada “Serie Mundial Latinoamericana” 2016, Venados de Mazatlán de México alcanzó el título caribeño con una marca perfecta de 6-0.
El ahora subcampeón Tigres de Aragua de Venezuela concluyó la justa con un buen registro de 4-2, siendo sus dos únicos reveses ante el nuevo monarca.
Mazatlán ganó a Leones del Escogido de República Dominicana 3-2, a Tigres de Ciego de Ávila de Cuba 9-3, a Tigres de Aragua 6-4, a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico por 8-4, de nueva cuenta a los antillanos 7-2, y ahora a Venezuela 5-4.
Anotación por entradas:
C H E
Venezuela 000 020 200– 4 12 2
México 002 000 201– 5 7 0.
PG: Steven Hensley (1-0). PD: Renee Cortez (0-1). SV: No hubo. Jrs: VEN: Hernán Pérez (1). MEX: Jorge “Chato” Vázquez (1).
NTX