Campeche, 4 Mar (Notimex).- Con un juego de trámite México cerró su pase a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana, luego conseguir el tercer punto ante Guatemala en el dobles disputado hoy en el Campeche Country Club de esta capital.

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ubicados en el sitio 71 y 115 de los mejores del mundo de la modalidad de parejas, según la ATP, aseguraron el tercer punto por 6-1, 7-6 (9/7) y 6-3 en un partido de poco más de dos horas ante Christopher Díaz-Figueroa (434 ATP en dobles) y Wilfredo González (1426 ATP en dobles)

El viernes, México mantuvo la nave, tras una larga jornada, luego de que Lucas Gómez diera el primer punto y Hans Hatch pudiera mantener la ventaja tras un debut de ensueño, al vencer con apuros a la raqueta número 1 de Guatemala, con lo cual hoy en dobles los tricolores completaran el nocaut a los centroamericanos.

La historia y la estadísticas los colocaba como favoritos a las raquetas nacionales, con tres series ganadas en igual número de enfrentamientos previos, y para este juego se elegió como sede a nivel del mar la ciudad de Campeche, capital que por primera vez en la historia era anfitrión de la Copa Davis en más de 80 años que se tiene de participando.

El primer set fue un mero trámite, un quiebre tempranero puso en ventaja a la dupla nacional, que avanzaron sin mucho esfuerzo. El segundo por el contrario los guatemaltecos sacaron las reservas de energía para poner en aprietos a los mexicanos luego de ser quebrados con su servicio en el quinto “game”, se repusieron en el siguiente devolviéndoles el “break”.

El juego se mantuvo parejo y se definió en “tie-break” donde los rivales tuvieron dos ‘set points’ que no hicieron efectivos “Santi” y “Mickey” se recuperaron para llevarse el parcial y en el último ya con menos presión hicieron valer el ranking para sacar el juego adelante en tres mangas.

Aunque todavía disputarán ambas escuadras los últimos dos puntos este domingo, México ya piensa en el siguiente rival para la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana que saldrá de la serie que en estos momentos aventaja Perú 2-1 ante Uruguay y se definirá también este domingo en los últimos dos puntos de singles.

NTX