Concluyó la ronda de grupos y se definieron las 16 selecciones nacionales que disputarán los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 de futbol, donde México enfrentará al anfitrión, Chile.

El combinado andino fue uno de los mejores cuatro terceros lugares, luego de sumar cuatro unidades en el Grupo A, gracias a su victoria contra Estados Unidos, empate frente a Croacia y derrota ante Nigeria.

Mientras el Tricolor, dos veces campeón del mundo en dicha categoría, dominó el sector C, denominado “de la muerte”, al acumular siete puntos, tras vencer a Argentina y Alemania y empatar con Australia.

Así que chilenos, con la mayoría del público a favor, y mexicanos, con el ánimo elevado tras una buena primera ronda, se medirán el próximo miércoles a las 14:00 horas tiempo del centro de México en la localidad de Chillán, en la cancha del estadio Nelson Oyarzun Arenas.

Una vez que se conoció el rival para el “Tricolor”, el capitán Joaquín Esquivel, opinó al respecto y remarcó que para ser campeón se debe tener la capacidad de vencer a cualquier selección y ahora toca el anfitrión.

“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle, nosotros venimos a eso, a medirnos ante cualquier equipo, a hacer lo que mejor sabemos que es jugar al futbol, a mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años y ya pensamos en Chile a partir de mañana”, señaló.

Aceptó el reto de tener a la afición en contra el próximo miércoles, algo que motiva bastante al cuadro dirigido por Mario Arteaga para superar a este nuevo oponente.

“Este es un equipo que le gustan los retos, a nosotros nos gusta tener el estadio en contra, que te griten, lo tomamos como motivación y eso nos va a servir demasiado”, indicó Esquivel, a la par de que mencionó que el equipo se encuentra bien físicamente.

A continuación los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015:

– Miércoles 28 de octubre de 2015

Brasil – Nueva Zelanda

Viña del Mar, Chile

Estadio: El Sausalito

14:00 hrs.

México vs. Chile

Chillán, Chile

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas

14:00 hrs.

Nigeria – Australia

Viña del Mar, Chile

Estadio: El Sausalito

17:00 hrs.

República de Corea – Bélgica

La Serena, Chile

Estadio: La Portada

17:00 hrs.

Jueves 29 de octubre de 2015

Croacia – Alemania

Concepción, Chile

Estadio: Municipal Ester Roa

14:00 hrs.

Malí – Corea del Norte

Talca, Chile

Estadio: El Fiscal

14:00 hrs.

Rusia – Ecuador

Concepción, Chile

Estadio: Municipal Ester Roa

17:00 hrs.

Francia – Costa Rica

Puerto Montt, Chile

Estadio: Chinquihue

17:00 hrs.

 

NOTIMEX