La selección mexicana de futbol sub 22 refrendó su título preolímpico al vencer 2-0 a su similar hondureña, en partido por la final del torneo estadounidense disputado en el Río Tinto Stadium.

Los goles para el triunfo mexicano, que le permiten repetir el título en el torneo preolímpico de la Concacaf, fueron un autogol de Bryan Acosta en el minuto 41 y un golazo de Víctor Guzmán en el 67. Ahora México defenderá su título olímpico en Río de Janeiro 2016.

El encuentro resultó muy disputado, con un cuadro “catracho” que se paró bien y le jugó de tú a tú al campeón defensor, que por momentos sufrió para quitarse la presión del rival, aunque poco a poco impuso condiciones.

Los hondureños se hicieron de la pelota en los primeros minutos e inquietaron al portero Gibrán Lajud, quien estuvo certero en sus lances y supo contener los centros y disparos enviados por el rival en busca de la anotación.

México comenzó a hacerse de la pelota y respondió con algunas llegadas de peligro sobre la meta de Harold Fonseca, con Erick Torres como su hombre de mayor peligro al estar más cerca de perforar la malla del conjunto centroamericano.

Luego de una serie de avisos de Torres, en un tiro de esquina y tras un remate de tijera de un compañero, el “Cubo” fue a buscar el rebote con la marca de Bryan Acosta quien no se habló con su arquero y terminó por meter la pelota en su arco para el 1-0 en el minuto 41.

La continuación del encuentro fue similar al primer lapso, con un conjunto “catracho” volcado al frente en busca del empate y que metió en su propio terreno al rival mexicano, al grado de que Óscar Salas impactó el balón en el poste izquierdo de Lajud, en el 61.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez acabó con el ánimo “catracho” gracias al gol de Víctor Guzmán en el minuto 67 quien desde fuera del área sacó zurdazo que el arquero Fonseca no supo cómo atajar y se comió el gol para el 2-0.

Con la ventaja y el título asegurados, el conjunto “azteca” respiró más tranquilo y manejó el encuentro a su antojo ante un rival que perdió la cabeza y terminó el encuentro con un connato de bronca y la expulsión de Kevin López, en el 90.

El trabajo del silbante canadiense Drew Fisher fue malo y por los “catrachos” amonestó a Kevin Álvarez, Allan Banegas, Alberto Elis, Jhonatan Paz y expulsó con roja directa a Kevin López en el 90, mientras por el “Tricolor” pintó de amarillo a Víctor Guzmán y Carlos Salcedo.

Alineaciones:

Honduras.- Harold Fonseca, Jhonatan Paz, Marcelo Espinal (Kevin López, 71), Allans Vargas, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Óscar Salas (Darwin Espinal, 74), Allan Banegas, Elder Torres, Jhow Benavídez (Joshua Nieto, 88) y Alberto Elis. DT Jorge Luis Pinto (COL).

México.- Gibrán Lajud, Josecarlos van Rankin, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López (Damián Álvarez, 67), Víctor Guzmán, Jordan Silva, Erick Aguirre, Erick Torres, Marco Bueno e Hirving Lozano (Alfonso González, 90). DT Raúl Gutiérrez.

NOTIMEX