La selección mexicana de futbol sub-17 va por su pase a cuartos de final del Mundial de la especialidad Chile 2015, cuando se enfrente al representativo anfitrión en su duelo de los octavos de final en el estadio Nelson Oyarzún.

En duelo programado para las 14:00 horas, tiempo de México, el conjunto mexicano se declaró listo para encarar al conjunto anfitrión que avanzó a esta serie como mejor tercer lugar de la llave A.

En cuanto al equipo mexicano, se ubicó en esta fase como primero del Grupo C con siete unidades y donde venció a dos potencias como Alemania y Argentina, y ahora deberá encarar al conjunto local, pero sin confiarse.

México llega como favorito a adjudicarse esta justa luego de haberla conseguido en Perú 2005 y México 2011, por lo que también ya es considerado potencia en esta categoría y los rivales le guardan respeto.

El ambiente en el seno del conjunto tricolor es de primera luego del papel realizado en la fase de grupos, por lo que ahora están concentrados en encarar de la mejor manera este compromiso ante el anfitrión.

Al menos así lo expresó el delantero José Gurrola quien dijo que después de lo realizado en el sector al vencer a alemanes y argentinos, el equipo está con la emoción de poder llegar más lejos y demostrar por qué son considerados favoritos.

“Yo noto al equipo muy emocionado, con muchas ganas de trascender en el torneo, de saltar al terreno de juego para demostrar lo que venimos haciendo, hemos trabajado muy fuerte para llegar a estas instancias y conseguir el triunfo”, señaló.

En el seno del cuadro tricolor son conscientes de que al encarar al conjunto local tienen todo en contra, por lo que si quieren llegar hasta la final deberán encarar esta y otras situaciones que se les presenten hasta el final del torneo.

NTX