Lograr la participación de más de una pareja mexicana de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río, es el objetivo del Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

El Preolímpico de la especialidad se realizará en el puerto de San Carlos, Sonora, donde se espera aprovechar la localía para que más duplas aztecas califiquen a la justa veraniega.

“Es la oportunidad que tenemos para ingresar al equipo femenil a los Juegos Olímpicos y buscar una segunda plaza en la rama varonil. El evento da un plaza a la justa olímpica y las medallas de plata y de bronce tendrán que ir al repechaje, la Copa Intercontinental, ahí estarán los segundos y terceros de cada confederación buscando las plazas” expresó el directivo.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros son los únicos nacionales que se encuentran en busca de obtener la contraseña por ranking mundial. Al torneo asistirán 32 parejas todas con el mismo objetivo, adjudicarse el pase a Río 2016.

“Aún no se decide quienes serán México dos en varoniles, siguen trabajando, alternándose algunos eventos y los femeniles están rezagados en la definición, estamos trabajando con seis atletas para darle seguimiento a esto que nos pide la Federación Internacional”, indicó.

A cuatro meses del torneo, el comité organizador junto con los directivos de la federación mexicana ya están planeando hacer la primera visita al puerto de Guaymas para que todo esté listo para el 20 de junio.

“Es un evento que ya teníamos asignado al país y finalmente ya se decidió que será en San Carlos, Sonora, en el Puerto de Guaymas. Así que ya pronto tendremos que estar por allá para la primera revisión y tener a los equipos informados de que esa será la sede, para llevarlos a trabajar por allá”, finalizó Jesús Perales.