La selección mexicana de futbol quiere mantener paso perfecto y asegurar su lugar en el hexagonal final de la Concacaf este martes, cuando reciba a su similar de Canadá, en partido de la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 20:30 horas, con Yadel Martínez, de Cuba, como encargado de aplicar el reglamento.

México ha tenido un camino muy sencillo en esta fase de eliminatoria con tres victorias en la misma cantidad de partidos, dos de ellos fuera de casa, con ocho goles a favor y ninguno en contra, que los tiene en lo más alto de la clasificación del Grupo A.

Más allá que sus rivales han sido muy a modo, es muy importante que el Tri dé un claro mensaje sobre su futbol y ese deseo por retomar el papel de “gigante” del área para evitar el sufrimiento que tuvo rumbo a las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Todavía falta mucho camino por recorrer, sin embargo, este martes puede dar su primer paso al amarrar un sitio para el hexagonal final, algo que pueden lograr hasta con el empate.

Habrá que ver el cuadro que presenta el técnico Juan Carlos Osorio, quien seguramente realizará una rotación en algunas posiciones, consciente también que en teoría su equipo es superior al rival.

Por su parte, el cuadro norteamericano, que es segundo del sector con cuatro puntos, sabe que un triunfo es algo muy complicado, pero un empate es algo más real, aunado a que le ayudaría de cara a los siguientes duelos.

El cuadro que dirige el español Benito Floro trata de ocultar sus muchas carencias futbolísticas con entrega y actitud, en lo cual confiarán para buscar algo importante en este duelo.

NOTIMEX