México triunfó en su debut en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Femenil (Cocaba), al arrollar 87-39 al equipo de Nicaragua, en juego realizado en el gimnasio polideportivo de la localidad costarricense de Cartago.

La superioridad de las dirigidas por el entrenador español Ángel Fernández quedó de manifiesto desde el inicio del encuentro, para apabullar, acción tras acción, a las centroamericanas, en este torneo clasificatorio para el Centrobasket del próximo año.

Karen Lizette Ruiz fue la más efectiva en el aro, al registrar 19 puntos, además de tres rebotes ofensivos y uno defensivo, escoltada por la internacional Brisa Silva, quien anotó once unidades, con siete asistencias, un rebote ofensivo y dos defensivos.

El equipo mexicano se distinguió por su juego de conjunto, porque todas anotaron en la canasta, a excepción de Angélica Molina, quien en siete minutos en la duela no pudo hacerse amiga del aro.

Por las contrarias estuvo atinada Ileana Guerrero, con apenas once puntos, seis rebotes y una asistencia, siendo acompañada a la ofensiva por Kenia Chamarro que colaboró con siete unidades.

Anotación por cuartos:

Nicaragua 6 12 12 9- 39

México 17 21 30 19- 87

NTX