La dupla mexicana en voleibol de playa, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, entrará por primera vez a la arena de los Juegos Olímpicos Río 2016 este domingo para enfrentarse a sus similares italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo.Una medalla en la justa veraniega representaría la culminación soñada de este par dirigido por Salvador González, luego de que obtuvieron su boleto de manera directa al posicionarse entre los mejores 24 a nivel mundial.

Los “aztecas” intentarán cerrar este ciclo de buenos resultados, luego de dominar distintos torneos europeos y superar a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, país que se hizo con la plata en Londres 2012.

Este reto preliminar, correspondiente al grupo C, se llevará a cabo en el estadio de Voleibol de Playa, en la costa de Copacabana, y está programada para comenzar a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Aunque los deportistas mexicanos disfrutarán de su primer partido en las instalaciones de Río de Janeiro, realizaron prácticas en el estadio en los días previos, por lo que no tienen motivos para desconocer las condiciones en que competirán.

Los próximos choques serán el próximo martes 9 de agosto ante los estadunidenses Nicholas Lucena y Phil Dalhausser, y dos días después se verán las caras con los tunecinos Mohamed Naceur y Choaib Belhaj Salah.

NTX