Los mexicanos Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera vieron acción como titulares en la derrota del Porto, equipo donde militan por marcador de 1-0 ante Tondela, ultimo de la clasificación, en cotejo de la jornada 28 de la Primeira Liga.El equipo dirigido por José Peseiro tuvo su primera acción de peligro al minuto 18, cuando el centrocampista Layún mandó centro al área, donde el “Tecatito” Corona no fue capaz de conectar el esférico, el cual pasó arriba del arco visitante.

Antes del descanso, los “Dragones” continuaron en busca de la notación, la cual se les negó al minuto 44, cuando el delantero camerunés Vincent Aboubakar estrelló su disparó en la humanidad del cancerbero Claudio Ramos.

Al minuto 59, el cuadro visitante silenció el estadio del Dragón, cuando el mediocampista brasileño Luis Alberto Silva disparó con potencia desde afuera del área y colocó el balón en la escuadra superior derecha del arco defendido por el portero español Iker Casillas.

En el minuto 72, el coreano Hyun-Jun Suk habilitó a Layún, quien disparó muy desviado del arco, siete minutos después el ex americanista salió de cambio por Silvestre Varela.

Con este resultado, Porto con 61 puntos, es tercero general y se rezaga en la lucha del título, mientras Tondela sumó 17 unidades, sin embargo, es último general.

NTX