Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, sucumbió 2-2 (4-2) en penales ante Sporting Braga en la final de la Copa de Portugal celebrada en el Estádio Nacional.El club de los “Arzobispos” se puso al frente en el marcador al minuto 12 por conducto del delantero Rui da Rocha, quien tras aprovechar una mala salida del guardameta brasileño Helton da Silva, le aplicó un sombrerito para después definir con un remate de cabeza.

A los 13 minutos de la segunda mitad, el centrocampista Josué Soares puso el 2-0, pero un doblete del delantero André Valente Silva, al 61′, y en tiempo de reposición, en su segunda anotación, le tocó celebrar un sublime gol de chilena tras un buen pase de Herrera que forjó extender la batalla hasta la tanda de penales.

A pesar de que Corona no participó en el encuentro al quedarse en el banquillo, Layún y Herrera disputaron los 120 minutos de juego, en donde el canterano americanista acumuló un total de 439 minutos en cinco partidos de copa, dos más que el mediocampista tijuanense con 235 de acción.

La tanda de penaltis la abrió el canterano “azulcrema” con un potente disparo que entró por la parte media del centro del arco. Consecutivo a ese primer cobro de los “Dragones”, el ex de los “Tuzos” del Pachuca, erró su disparó gracias a la buena intervención del arquero Jose Coentrao, quien voló por su izquierda para atajar la redonda.

Rúben Da Silva se encargó de firmar el segundo tanto para el conjunto de Oporto, pero portero volvió a adivinar y detuvo el cuarto impacto del uruguayo Victorio Pereira, que fue junto con el ultimo tiro del brasileño Marcelo Ferreira lo que finiquitó el campeonato inclinado a favor de los de Braga.

NTX