El mexicano Joselito Velázquez salió airoso de su primer compromiso y dijo que tiene la confianza de llegar lejos en el torneo de box de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde espera llegar a la final.

Al final del combate que sostuvo con el argentino Leandro Blanc, el mexicano se mostró optimista por lo realizado en su debut olímpico en la división menor a los 49 kilos.

“Me siento feliz por estar en un escenario tan importante como los Juegos Olímpicos, pero contento; seguimos trabajando bastante bien y ahora pensar en la siguiente pelea”, afirmó.

Aseguró que el rival era complicado, pero supo manejar cada uno de sus golpes para reponerse y estar con la victoria, “la táctica para pelearle era estar con todo, salió un poco más fuerte de lo que pensábamos y sabíamos de la calidad de los argentinos, que son aguerridos”.

Velázquez sostuvo que a mitad de la pelea se cambió la táctica para mejorar el ritmo de las piernas y estar listo para la siguiente etapa y explicó que “intercambiar golpes fue la clave, pasar de los primeros golpes para no agarrar los de él y estar fresco para la segunda pelea”.

“Estoy contento y hay que disfrutar de la pelea, porque viene otra mucho más dura”, afirmó.

Del apoyo que tuvo del publico brasileño y que inundó la Arena Río-centro, el peleador mexicano comentó que fue grato tener ese apoyo, pero debe seguir con el mismo plan para poder llegar hasta la final.

NTX/LRB/AGG/RIO16