México, 10 Ago (Notimex).- El delantero mexicano Santiago Palacios regresó al equipo de Pumas de la UNAM para convertirse en refuerzo del primer equipo para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, tras su paso por el futbol holandés.Palacios Macedo militó en el Roda JC, en el De Treffers y MVV Maastricht de las categorías inferiores del balompié tulipán, y fue en la campaña 2014-2015 en la que mostró su mejor desempeño al anotar 27 goles con el De Treffers, de la Topklasse (Cuarta División de Holanda).

El futbolista surgido de las fuerzas básicas de Universidad Nacional vuelve a la cantera con la ilusión de confirmarse en la Primera División del futbol y espera que pronto se gane la confianza del técnico Juan Francisco Palencia.

“Nuevo jugador del primer equipo Santiago Palacios, bienvenido a casa. Miembro de nuestras fuerzas básicas hasta hace cinco años, Santiago regresa a México tras jugar en las divisiones inferiores del futbol holandés”, comunicó el cuadro universitario.

Palacios llega a Pumas para ser el cuarto refuerzo del club, tras el retorno de Pablo Barrera y las incorporaciones de los españoles Saúl Berjón y Abraham González, y el principal objetivo es colaborar en la cuota de goles que ha sido escasa para el club auriazul, aunque marcha invicto en el presente certamen.

Pumas de la UNAM tiene ocho unidades y es sexto de la clasificación con cuarto goles a favor y dos en contra, para estar metido en zona de liguilla del balompié mexicano.

NTX/GAGO/LHM