Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Este jueves, Lino Muñoz hizo historia al convertirse en el primer mexicano que participa en el bádminton olímpico, sin embargo, su presentación en Río 2016 no fue de lo mejor y perdió contra el indio Srikanth Kidambi.

En un compromiso que tuvo una duración de 43 minutos, el capitalino se mostró un poco titubeante, normal de su primera justa olímpica, pero en cada momento que se concentró fue capaz de inquietar a su rival e incluso remontar con el gallito.

Sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó al mexicano y aunque quiso estirar más el segundo episodio, terminó por caer 21-11 y 21-17, en un compromiso en el que el asiático manejó mejor los tiempos, se ponía cerca de la red para obligar al tricolor a que hiciera el desgaste.

Ahora, Lino Muñoz necesitará ganar a como dé lugar este sábado cuando se mida al sueco Henri Hurskainen, en su segundo y último partido del Grupo H para tener opción de acceder a los dieciseisavos de final, algo que ya luce muy complicado debido a que sólo pasa un jugador de cada sector.

NTX/GAGO/IPB/RIO16/MEX