El atleta mexicano Leonardo Pérez se clasificó para la final de los 400 metros T52, la cual se disputará este martes, dentro de la actividad de los Juegos Paralímpicos Río 2016.Pérez Juárez compitió en el segundo heat eliminatorio y con un tiempo de 1:02.12 minutos se colocó en el segundo lugar, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

Ese lapso logrado desde el carril seis le permitió a Leonardo de Jesús acceder a la gran final, que repartirá medallas en esta justa deportiva, la definición comenzará a las 8:20 horas, tiempo del centro de México.

En la misma prueba, en contraparte, el tricolor Salvador Hernández Mondragón compitió en la primera fase preliminar y cronometró 1:03.86 minutos, que le valieron para hacer su mejor récord del año, pero no le alcanzó para colocarse en la final.

Por otro lado, en los 200m femenino T36, Sandra Solís Fonseca fue descalificada por una salida en falso en el primer heat eliminatorio, por lo que no registró tiempo y la posibilidad de medalla se esfumó. Acabó su participación en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.

El pasado viernes, Fonseca Solís culminó en el séptimo escalón con un tiempo de 16.14 durante la final de los 100 metros.

NTX