En el inicio de las hostilidades en esgrima de los Olímpicos, las noticias para la delegación mexicana dejaron un sabor amargo, por lo que este domingo Daniel Gómez espera responder a las expectativas.En la primera ronda, Alejandra Terán fue eliminada a manos de la japonesa Nozomi Sato, no sin antes recordar que a la justa veraniega no llegó Paola Pliego, ya que quedó descarta por dopaje.

Tras esas noticias del esgrima mexicano, este domingo toca el turno a Gómez Tanamachi, de 26 años de edad, quien en la modalidad de florete individual se medirá al italiano Giorgio Avola en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

En la pista amarilla de la Arena Carioca 3, el mexicano y el transalpino protagonizarán el cabalístico combate 13, a la espera de que la suerte este del lado mexicano frente a Avola, quien en Londres 2012 ganó la medalla de oro en la categoría por equipos.

Dani Gómez, quien también participó en la justa veraniega de hace cuatro años, el año pasado se colgó dos preseas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

NTX