El atacante mexicano Carlos Vela hizo una buena labor y al anotar un gol otorgó la victoria a la Real Sociedad por 1-0 sobre el Real Betis Balompié, en duelo que abrió la fecha siete de la Liga de España.En la cancha del estadio Anoeta, el cuadro donostiarra se quedó con las tres unidades para recuperar algo de terreno en la competición, donde llegó a 10 puntos para ubicarse en el ecuador de la clasificación.

Vela Garrido firmó su segundo tanto de la temporada al minuto 63 al recibir un pase filtrado de Mikel Olazábal para batir al portero bélico Antonio Adán, luego de que mediante una barrida alcanzó a tocar el balón para guardarlo en el fondo de las redes.

La Real Sociedad fue dominador del encuentro ante un Betis que no se encontró en el campo, sin embargo las fallas de su rival y la mínima diferencia siempre le dejaron la sensación de poder empatar, aunque eso no ocurrió.

Vela, quien no fue convocado al Tricolor, salió de cambio a los 75 minutos para llevarse las palmas y ceder su lugar al mediocampista ofensivo Sergio Canales. Un partido donde el quintanarroense al parecer recuperó algo de su mejor nivel.

Salvo su primer descalabro contra el Real Madrid, el cuadro Txuri Urdin ha hecho valer su condición de local y ahora no fue la excepción para respirar tranquilos en la Liga de España.

NTX