La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final y va por la medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer por superioridad a la estadunidense Jackie Galloway, en un intenso combate que obligó a punto de oro.

En la división de más de 67 kilos, la mexicana no cedió a la peligrosidad de su adversaria, ya que en todo momento dispuso de un control e inteligencia para entrar en el puntaje y salir con la victoria.

Sin embargo, Galloway, quien conoce de sobra a la mexicana porque se han enfrentado en más de cinco ocasiones en certámenes de relevancia, aprovechó su juventud para arremeter contra Espinoza, quien no cayó en el engaño y se afianzó con su experiencia.

Un intenso duelo fue el que ambas protagonizaron este sábado en la Arena Carioca 3, donde el juego estratégico fue la base para determinar a la ganadora.

Esta vez la azteca fue la vencedora y se cobró aquella derrota sufrida el año pasado en los Panamericanos de Toronto 2015, la más reciente confrontación entre ambas deportistas.

Ahora la mexicana está en la final y su rival saldrá del duelo entre la china Zheng Shuyin y la británica Samantha Kassman.

 

NTX