La mexicana Ingrid Drexel se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, y sumó unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río 2016.La mexicana, que salió en el sitio 12, tomó parte en la contra-reloj que se disputó entre las localidades de Rubio y Bramón sobre un trayecto de 19.3 kilómetros y un tiempo de 28.46 minutos, mientras que Colombia hizo el 1-2 con Sérika Guluma y Ana Sanabria con cronos de 27.44 y 28.04 minutos, respectivamente.

Drexel, quien aspira a la calificación por segunda vez a una justa olímpica, tras su paso por Londres 2012, ha trabajado de manera intensa para ser protagonista en esta gira por Sudamérica, ya que en el Vuelta Femenil a Costa Rica se adjudicó el subcampeonato.

Apenas la semana pasada acudió en cuatro eventos puntuables para Río 2016 en Caracas, Venezuela, donde acertó en dos podios. La prueba contó con la participación de 13 ciclistas de 10 países que aspiran sumar otro cupo olímpico para sus naciones.

El Campeonato Panamericano para las categorías femenil y varonil es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar, y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Mientras que en la misma prueba, pero en la sub 23, el mexicano Fernando Arroyo finalizó en el puesto ocho con un tiempo de 35:54.52 minutos.

El podio estuvo formado por el chileno José Rodríguez, quien ganó oro, y la plata y bronce para los colombiano Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez.

NTX/