Mets y Reales se miden en una Serie Mundial que ni los expertos pudieron predecir, este martes arranca la acción por llevarse el Gran título de la Serie Mundial.

Después de varios partidos cardiácos en los que parecían muy fuertes los Azulejos de Toronto, los Reales tuvieron un gran cierre de campaña para llegar hasta la final en dónde se medirán con los Mets

Los Reales han llegado en tan solo dos ocasiones a la Serie Mundial. La primera en 1980 ante los Philies de Philadelphia la cuál perdieron pero 5 años después se repondrían para ganarle a los Cardenales de San Luis después de esta gloriosa campaña no tendrían un acontecimiento más importante hasta el 2014 que fue donde la espera terminó ganaron el juego de comodín a los Atléticos de Oakland. Posteriormente se enfrentaron al ganador del Oeste de la Liga Americana que eran los Angeles de Anaheima los que barrieron por 3-0.

Después enfrentaron por el campeonato de la Liga Americana, a los Orioles de Baltimore, a quién también vencieron por barrida pero en esta ocasión fue de cuatro juegos a cero.

Con esto Kansas fue a la Serie Mundial contra el campeón de la Liga Nacional que fueron los San Francisco Giants misma que perderían. Alex Gordon, Eric Hosmer y Salvador Pérez son las grandes estrellas de Kansas City.

La gran celebración de los campeones al regresar a la Serie Mundial, además la Serie niciará en su casa:

Esta es una final entres dos equipos que surgen en la expansión de la década de los 60, con una increíble actuación en la final de la Liga Nacional, los Mets barrieron a los Cachorros con un contundente 4-0 cunado la historia dictaba que los Cachorros regresarían después de más de 20 años a una serie mundial.

El City Field, casa de los Mets, tendrá su primer partido de Serie mudnial cuando el tercer partido llegue a Nueva York. En 1969 llegó el milagro, los Mets se metían a la Serie Mundial después de unos grandes playoffs en dónde nadie apostaba por ellos; se enfrentarían a los amplios favoritos los Orioles de Baltimore. El juego se celebró y los Mets remaron contra corriente.

Lograron coronarse campeones al vencer por cuatro juegos contra uno a Baltimore y concretar el tan famoso ‘Milagro’.

En 1973 los Mets volverían a llegar a la Serie Mundial en dónde nuevamente no eran favoritos pues enfrentaban a los poderosos Atléticos de Oakland que llegaban con un cartel de tres títulos del Oeste consecutivos, dos campeonatos de la Liga Americana y un triunfo en la Serie Mundial del año anterior, sobre los Rojos de Cincinnati, la historia se hizo válida esta vez y el favorito ganaría cuatro partidos por tres.

Tuvieron que pasar 13 años para que llegara una nueva Serie Mundial. Los Mets habían ganado el play-off de la Liga Nacional a los Astros de Houston en seis juegos el último juego se destacó por durar 16 innings y 4.42 horas

Aquí se enfrentarían a las Medias Rojas de Boston, campeón de la Liga Americana. La Serie Mundial de 1986 fue ganada por los Mets de Nueva York cuatro juegos a tres sobre Boston para conseguir su segundo campeonato mundial.

En el 2000 perdieron la final ante los Yankees en un contundente 4-1. David Wright, Céspedes y Curtis Granderson son las estrellas a seguir por el equipo de Nueva York

https://www.youtube.com/watch?v=Z-SUWM9BvyQ

Video canal MLB

DATOS CURIOSOS

El cuarto partido se jugará la noche de Halloween, el quinto partido será en noviembre el mismo día en que se lleve a cabo el Maratón de Nueva York.

Después de disputarse este partido se ha confirmado que el partido inaugural de la temporada 2016 será el 4 de abril y se enfrentarán los Mets y los Reales.

El lanzador con más Juegos de serie mundial es Mariano Rivera con 11, el jugador que más series gano es Yogi Berra con 10.

Desde el 2009 en que Alfredo ‘Patón Acéves disputara el gran juego con los Yankees, una Serie Mundial no dejaba de contar con mexicanos.

Los Yankees son el equipo que más ha ganado la Serie con 27, seguidos de Cardenales a penas con 11. Desde 1903 que se jugó la primera solo dos veces no se jugó en 1904 y 1994 dicha serie es dominada por la liga americana pues ha ganado en 63 ocasiones teniendo como estelares a los Yakees por su parte la liga nacional solo ha ganado en 48 ocasiones

ACIR DEPORTES