El Valencia vivirá mañana en Mestalla su regreso a la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo con la intención de comenzar con buen pie la máxima competición europea de clubes ante su afición.

El conjunto valencianista, tras dos ediciones ausente, volverá a vivir una noche en la elite continental de la que ha estado ausente en los últimos años.

El conjunto del portugués Nuno Espirito Santo, cuarto en la última Liga, tuvo que sudar para certificar su acceso a la fase de grupos ya que en la previa superó al Mónaco, que el año pasado alcanzó los cuartos de final.

El entrenador valencianista volverá a apostar en la portería por el canterano Jaume Doménech tras las lesiones del australiano Mathew Ryan y el brasileño Diego Alves, que todavía no están recuperados de sus respectivas lesiones de rodilla.

El propio Nuno reconoció en la previa contra el Sporting que el portero que saliera de titular tendría continuidad en la Liga de Campeones y después de su gran actuación en El Molinón el joven Jaume tendrá la oportunidad de debutar en competición europea.

En la línea de defensa, Antonio Barragán, que se ausentó en el último duelo liguero por sanción, regresará al flanco derecho de la zaga con José Luis Gayà en la izquierda. La pareja de centrales formada por el recién llegado Abdennour y el alemán Mustafi seguirá en el once titular.

Mientras, en el centro del campo, Javi Fuego se presenta como el hombre que marcará el equilibrio del equipo, Dani Parejo seguirá en la dirección y el argentino Enzo Pérez acompañarán al asturiano, pieza fundamental para Nuno desde su llegada.

En el ataque el argelino Sofiane Feghouli, en un gran estado de forma, será uno de los fijos, mientras que la banda izquierda se la disputarán Rodrigo Moreno y del argentino Pablo Piatti, con más opciones quizá para el hispano brasileño, que descansó en Gijón.

Álvaro Negredo, habitual en las alineaciones de esta temporada, volverá a ejercer de referente en ataque, aunque en la recámara estará Paco Alcácer, autor del gol ante el Sporting de Gijón y que dio la primera victoria en Liga.

El rival de los valencianistas, el Zenit, llega a Mestalla con muchas dudas tras un mal comienzo de temporada y el anuncio de su técnico, el portugués André Villas-Boas, de que dejará el banquillo ruso al final de esta temporada.

Ante la recesión económica rusa, el club financiado por el gigante gasístico Gazprom decidió comportarse de manera inusualmente conservadora en el mercado de fichajes, falta de refuerzos que no ha gustado nada a Villas-Boas.

A esto se sumaron las derrotas sufridas en casa por el Zenit en liga, el hecho de que, mientras, el CSKA es líder invicto y la suspensión de seis partidos que recibió el técnico luso tras empujar al cuarto árbitro.

La mala racha se cortó el fin de semana, cuando con todo en contra, el Zenit logró arrancar un valioso empate en casa del líder, el CSKA -que ganaba por 2-0 y desperdició un penalti-, con un postrero gol del defensa Smólnikov.

Otra buena noticia es que el internacional portugués Danny, por donde circula todo el juego ofensivo, renovó cuando en verano llegó a despedirse públicamente de la afición.

El brasileño Hulk sigue siendo la mayor amenaza de los rusos, tanto por su temible disparo, que el español Javi García comparó con el del legendario Roberto Carlos, como por su capacidad para atraer marcadores y dejar libres a sus compañeros.

Por delante juega el gigante ruso Artiom Dzyuba, autor de seis goles en los últimos dos partidos de clasificación para la Eurocopa.

No obstante, el problema el Zenit ha estado en la defensa, donde el argentino Ezequiel Garay había ofrecido un gran rendimiento la pasada temporada.

Además, el portero internacional Lodyguin ha estado muy fallón, al igual que el central belga Lomberts, que marcó en propia puerta el sábado pasado en Moscú.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Zenit: Lodyguin; Anyukov, Lomberts, Garay, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shatov, Danny; Hulk y Dzyuba.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (ESC).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45. EFE