El pequeño gigante del fútbol Lionel Messi es el gran favorito para llevarse esta noche su quinto Balón de Oro y el Premio Puskas al mejor gol del año.

Messi tiene como contrincante este año al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y a su compañero de equipo en el FC Barcelona, el brasileño Neymar, nominado por primera vez para obtener el galardón.

Especialistas deportivos señalan que esta noche el jugador argentino, estrella del Barcelona, será el gran triunfador por su impresionante trayectoria durante 2015 y el golazo que marcó al final de la Copa del Rey.

Para el Puskas Award también han sido nominados el jugador del Roma Alessandro Florenzi, con el impresionante cañonazo desde 50 metros de distancia en un partido de la Liga de Campeones, precisamente contra el Barcelona, y una chilena del delantero del Goianesia Wendell Lira durante un partido de la Liga estatal brasileña.

Messi demostró una vez más su reinado en la cancha el sábado pasado, a dos días de la ceremonia de gala de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), marcando un triplete y logrando la victoria para su equipo ante el Granada por 4-0 en el Camp Nou.

Por otra parte, las finalistas para llevarse el Balón de Oro a la mejor jugadora del año son Carli Lloyd, de Estados Unidos, Aya Miyama, de Japón, y Celia Sasic, de Alemania.

El título para mejor entrenador del año lo pelean el español Pep Guardiola, del Bayern Munich, también de España Luis Enrique, al frente del FC Barcelona, y el argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile.

En la misma categoría para el futbol femenil la terna está conformada por Jill Ellis, técnica de la selección de Estados Unidos, el galés Mark Sampson, al frente de la selección femenil de Reino Unido, y el japonés seleccionador de su equipo nacional Norio Sasaki.

Sin duda esta será la gran noche de estrellas del deporte con más seguidores del mundo y las miradas estarán puestas en Messi. De momento la interrogante que flota en el aire es ¿cuál será el traje que el argentino escoja para lucir esta noche? Sin duda un punto siempre polémico en la gala del balompié más esperada del año.

NOTIMEX