El argentino que juega en el Barcelona, Lionel Messi, fue elegido como el mejor futbolista de 2015, en una lista de 100 elementos, en el que dentro del “top 10” están Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Neymar Jr. y Luis Suárez del equipo blaugrana y Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

El diario inglés “The Guardian” publicó hoy su selección, con base en la deliberación de 123 expertos de 49 países en la que participaron Arthur Antunes Coimbra “Zico”, el argentino Javier Zanetti y el rumano Gheorghe Hagi, entre otros.

Para completar el “top 10” en la lista se encuentran Thomas Müller del Bayern, Zlatan Ibrahimovic del París Saint Germain, Manuel Neuer del Bayern, Sergio Agüero del Manchester City y Alexis Sánchez del Arsenal.

Después de terminar en segundo puesto el año pasado, Messi recupera el número uno y es uno de los tres jugadores del Barcelona nombrados entre los cuatro primeros de La Liga de Estrellas en la lista de 100 mejores futbolistas de “The Guardian”.

El rotativo indicó que Cristiano Ronaldo , ganador del año pasado y número dos en la lista actual, supera al tres y cuatro del Barcelona, Neymar y Suárez. aunque por un estrecho margen en la votación.

“Neymar , con tres trofeos en el año , un gol en la final de la Champions League y creatividad sin fricción podría convertirse en el futbolista más famoso del mundo, sólo tiene que esperar, pues el brasileño es el único jugador entre los 10 primeros con menos de 24 años”, expuso.

Estos jugadores fueron elegidos luego de que 123 jueces emitieron cerca de cinco mil votos en total para seleccionar a los mejores futbolistas del mundo para el año 2015, cada miembro del grupo eligió sus 40 mejores jugadores y los votos fueron cotejados para crear el “top 100”.

NTX