El mediocampista alemán Mario Gotze regresó al Borussia Dortmund, club del que salió hace tres años para militar en el Bayern Munich, y ahora firmó un contrato de cuatro años.El director ejecutivo del equipo Hans Joachim Watzke señaló que se encuentra encantado de que Mario decidiera regresar al Borussia Dortmund, “desde su salida en 2013 teníamos la esperanza de que regresara algún día”.

En tanto, el director deportivo Michael Zorc mencionó que Mario es nacido y criado en el Dortmund, “es uno de los mejores mediocampistas creativos en Europa. Él tuvo demasiadas opciones de transferencia y conscientemente eligió regresar al club que lo vio nacer”.

En declaraciones emitidas en la página oficial del club, Gotze indicó que cuando dejó el Borussia para irse al equipo bávaro estaba consciente de la decisión.

“Hoy en día yo no haría la misma elección de nuevo. Quiero tratar de ganarme a todos con mis actuaciones, especialmente a los que no me dan la bienvenida con los brazos abiertos. Mi objetivo es regresar a mi mejor futbol, por todos nosotros, por el club y por los fanáticos”, apuntó.

La llegada del alemán está sujeta a las pruebas médicas, que aún no se completan. El mediocampista firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2020 y comenzará con los entrenamientos en el mes de agosto.

NTX