El equipo Barcelona anunció la opción de recompra del centrocampista español Denis Suárez, proveniente del Villarreal, para unirse al primer equipo para la campaña 2016-2017.El juvenil regresa al equipo “blaugrana” después de dos años, tras su paso por la filial en la campaña 2013-2014, en la que ganó la Copa Cataluña y colaboró con seis goles y cinco asistencias durante toda la temporada.

Tras su salida del Barcelona, llegó cedido al Sevilla en la temporada 2014-2015, donde disputo 46 partidos de todas las competiciones del club, 31 de Liga, nueve de competencia europea, cinco de Copa y uno de Supercopa de Europa, además de ganar la Europa League.

Para la campaña 2015-2016 arribó al Villarreal en busca de más minutos en primera división, en total disputó 48 encuentros durante el periodo de competencia, 36 como titular para conseguir siete goles y 11 asistencias.

El excelente nivel de juego mostrado, logró que el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, lo buscará para reforzar el medio campo “culé”, ejerciendo la opción de recompra por tres millones 250 mil euros (más de tres millones y medio de dólares).

NTX