Pumas de la UNAM anunció la incorporación del mediocampista español Abraham González Casanova, procedente del Espanyol de Barcelona, y con experiencia en varios clubes.El mediocampista Abraham González Casanova del Espanyol de Barcelona reforzará a los Pumas de la UNAM en la próxima campaña del futbol mexicano, indicó el club “Auriazul” mediante un comunicado.

El jugador de 30 años de edad debutó en el futbol profesional en 2004 con el Terrassa FC y tres años más tarde firmó con el Barcelona B, escuadra dirigida en ese entonces por Josep Guardiola.

En 2009 debutó con el primer equipo “Blaugrana” ante el Deportivo la Coruña y formó parte del plantel que obtuvo la edición 2008-2009 de la Champions League, la Copa del Rey y el campeonato de la Liga española.

González también militó en los clubes Cádiz CF y Gimnástic de Tarragona y Alcorcón; en 2013 fichó por el Espanyol de Barcelona, que en ese año comandó el entrenador mexicano Javier Aguirre.

En la última temporada con los “Periquitos”, el centrocampista catalán sumó 1001 minutos y un gol en dos competencias que disputó (Liga de España y Copa del Rey).

NTX