El mediocampista brasileño del Querétaro, naturalizado mexicano, Antonio Naelson “Sinha” anunció que le dirá adiós al futbol al final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Es mi último torneo, me retiro en mayo, quiero irme con la cabeza en alto”, dijo a una televisora internacional.

Dejó en claro que a sus 39 años de edad no es tan sencillo recuperarse de las molestias físicas, sobre todo de una que sufre en la rodilla.

“La cuestión física no es ningún problema, pero las lesiones no te dejan, hay un problema fuerte en la rodilla que no te deja hacer lo que piensas como antes”, estableció.

Manifestó que aunque todavía tiene contrato con el equipo de Querétaro, aún no puede afirmar que seguirá defendiendo estos colores.

El nacido en Itajá, municipio del estado del Río Grande del Norte, llegó México en 1993 para militar en la Primera A con el equipo de Saltillo, del cual saltó a Primera División con Monterrey para 1999.

Ese mismo año, emigró al Toluca, con el que vivió sus mejores momentos al ganar los títulos de los Torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Fue convocado para defender los colores de la Selección Mexicana, con la que disputó la Copa Confederaciones Alemania 2005 y la Copa del Mundo Alemania 2006, en las que marcó un gol, ante Japón e Irán, de manera respectiva.

NTX